Psiquiatría

Psiquiatría

Los especilistas del Centro Medico Tequendama en la especialidad de psiquiatría y salud mental, cuentan con una formación ecléctica en la biología y psicofarmacología de trastornos mentales, nosológica-terapéutica, y sistémica, con énfasis y entrenamiento en psicoterapia de enfoque psicodinámico, analítico y cognitivo-conductual. Entrenamiento en salud mental, actividades de psiquiatría comunitaria, promoción de salud mental, intervención primaria. Tratamiento de trastorno mental severo, con propuestas para la rehabilitación. Entrenamiento para atender pacientes adultos, además de niños y adolescentes.

Servicios

  • Evaluación psiquiátrica clínica
  • Consulta externa
  • Atención en crisis
  • Psicoterapia individual

En el Centro Medico Tequendama IPS, se atienden la patologias de: Depresiónansiedad, fobias, esquizofrenia, trastorno bipolar, demencias, adicciones, trastorno por estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno mental secundario a enfermedad neurológica, endocrinológica o de otro origen biológico.

El examen que realizan los especialistas del Centro Medico Tequendama sobre el estado de salud mental en una persona mediante la anamnesis, exploración mediante técnicas de entrevista abierta y semi-estructuradas, orientando no solo hacia un diagnostico o disfunción a tratar, sino también evaluando y teniendo en cuenta los aspectos físicos, intelectuales, sociales, culturales y espirituales, favoreciendo a su vez la libre expresión y asociaciones en la persona objeto de la evaluación, de tal forma que se permita un planteamiento global sobre su estado mental y las propuestas de intervención.