Neumología

Neumologia

El Centro Medico Tequendama IPS cuenta con profesionales altamente calificados en el manejo de enfermedades del sistema respiratorio.

Sabemos que las enfermedades del sistema respiratorio son la mayor causa de consulta medica y de incapacidad laboral y escolar.

Ademas conocemos las afecciones respiratorias y sabemos que estas pueden ser tan inocuas como el resfrío común o tan severas como la neumonía o el cáncer pulmonar.

La atención personalizada del Centro Medico Tequendama permite a nuestros profesionales analizar el problema de los pacientes y formular la mejor estrategia para el diagnostico y tratamiento optimo. contamos con el servicio de:

Espirometría y Curva Flujo-Volumen mediante la espirometria y la curva de flujo y volumen es posible medir tanto la cantidad de aire que un paciente puede exhalar, como la velocidad conque puede hacerlo, de igual manera puede medirse el efecto de administrar un medicamento broncodilatador.

Estas medidas se expresan numéricamente y en gráficas, y son importante para la evaluación del paciente con dificultad respiratoria y para el diagnostico y seguimiento de enfermedades de las vías aéreas tales como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).