Especialidades

Fisioterapía

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Neumología

El Centro Medico Tequendama IPS cuenta con profesionales altamente calificados en el manejo de enfermedades del sistema respiratorio. Sabemos que las enfermedades del sistema respiratorio son la mayor causa


Dermatología

Dermatología clínica: diagnóstico oportuno y el mejor tratamiento de las distintas enfermedades de la piel, de las uñas y el pelo.

Dermocosmética: rejuvenecimiento cutáneo, Botox, Restylane, tratamiento de manchas y calvicie.

Cirugía Dermatológica: Tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de tumores malignos, lunares, quistes, con el mejor resultado estético.

Psiquiatría

Los especilistas del Centro Medico Tequendama en la especialidad de psiquiatría y salud mental, cuentan con una formación ecléctica en la biología y psicofarmacología de trastornos mentales, nosológica-terapéutica, y sistémica, con énfasis y entrenamiento en psicoterapia de enfoque psicodinámico, analítico y cognitivo-conductual. Entrenamiento en salud mental, actividades de psiquiatría comunitaria, promoción de salud mental, intervención primaria. Tratamiento de trastorno mental severo, con propuestas para la rehabilitación.


Psicología

Psicologia

De acuerdo a la atencion realizada en el Centro Medico Tequendama IPS nuestros profesionales en el area de psicologia mas conocida es la cognitiva, ya que estudia el acto de conocimientos (la forma que comprende, organiza y utiliza la informacion recibida a traves de los sentidos)asi, la psicologia cognitiva trata las funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

Medina Alternativa

Medicina Alternativa

La medicina funcional es la evolución de la práctica de la medicina, que aborda más completamente las necesidades de salud del siglo XXI. Al cambiar el enfoque tradicional de la práctica de la medicina centrado en la enfermedad a uno más centrado en el paciente, la medicina funcional atiende a la persona en su totalidad, no solamente un grupo de síntomas aislados.


Espirometría

Espirometría foto

La espirometría es una prueba utilizada para medir la función pulmonar. Forma parte de las pruebas de función pulmonar que se puede usar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de una enfermedad pulmonar.

Medina General

Medicina General

Nuestros profesiones del Centro Medico Tequendama de medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes


Programación Neuro Lenguistica

Pnl

La Programación Neurolingüística es una serie de estrategias que se centran en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y resolver problemas.

Medina Interna

Medicina Interna

a que la medicina interna es una especialidad de larga tradición que se dedica a la atención integral del enfermo adulto. Los especialistas del Centro Medico Tequendama cuentan con una formación y un conocimiento científico que


Nutrición

Nutricion y dietetica

El Centro Medico cuenta con profesionales capacitados para detectar el origen del trastorno nutricional a partir del análisis de la ingesta,